lunes, octubre 27

Sigueteme Negando

Sígueteme Negando, como la luz a la obscuridad, como Pedro a su Maestro como el orden a mis letras; Niégate.



Ante cada propuesta mía responde con una negativa, direcciona nuestras conversaciones hacia sitios ideales para tu estabilidad emocional, sitios en los que tan solo soy un necio soñando con lo que tu denominas “escenarios caóticos”.

Has inaccesible la idea de un “Nosotros”, dime que solo lo conjugare en el tiempo del hubiera…

Dime No 12 veces y lo intentare 13. Niégateme en esta carrera que tu creaste, en donde eras inalcanzable, pierde tiempo negándote mientras yo redoblo fuerzas ante tu terquedad que comienza a flaquear.

Sígueteme Negando, di los pretextos que desees, la excusas que te plazcan, pon como coartada mi tendencia a la locura, cuando no te das cuenta que mi vida comienza a tener coherencia a tu lado
(¿Aun no descubres que cada palabra, cada gesto, cada caricia ha sido pronunciada en la soledad de mi habitación setecientas veces antes?)

No entiendes que ante cada NO, aumenta increíblemente la posibilidad de que tu siguiente respuesta se un SI

Niégate al milagro de despertar junto a mí, a ser lo primero que observes en la mañana, niégate a que me convierta en tu desayuno, me meriendes a media tarde, y sea el postre perfecto durante tu noche, Niégate y sigue a dieta, que cada año mueren mas personas de hambre que de indigestión.

Pero el día que no soportes mas sin mi, y desees contestar con un SI, no me digas nada, muerde tu labio y calla, no rompas la magia platónica que nos une, y por favor, por lo que mas desees (aunque sea yo )
Sígueteme Negando

miércoles, octubre 15

Felicidades

¿Como le explicas a la gente que en una persona se resume: mi orgullo, mi alegría, el ser que me lleva a Dios (y a veces me lo trae a la comodidad de mi existencia), la persona a la que Amo?


¡Mierda!, mejor no lo explicamos, lo sentimos y lo guardamos, y que el mundo siga girando mientras sostienes mi mano y detienes el mundo solo para mi.

Felicidades por tu exito mi secuaz de vida.

P.S. Con la facilidad con que salen acordes de tus dedos,
quisiera que salieran las letras de los míos,
pero no puedo, tu eres una genio en la musica,
yo tu simple aprendiz.

lunes, octubre 13

Decisiones


¿Saben porque pareciera que el tiempo dejara de seguir su curso y se contuviera de avanzar por períodos?



Mi Teoría: Se detiene a contemplar historias mágicas y místicas
como las que le suceden a Mi Muñeca Fea. He aquí una de ellas.

Instantes previos a encontrar la foto de Mateo al lado de su exnovia en la computadora, Ana se encontraba sentada en las 2 patas traseras de la silla; instantes después, la gravedad había cobrado factura y Ana se encontraba espalda en el suelo.

Su mirada se quedo clavada en el techo de la habitación, suspendida entre fragmentos rotos del corazón que el destino (y “el Señor del Karma”) acababa de quebrantar. Pensaba y repensaba que eso no podía estar sucediendo.

No existía ningún ruido, el silencio habitual que una situación incomoda produce era tan solo interrumpido por las manecillas que disimuladamente observaban la tristeza en la cara de Ana. De pronto esas manecillas dejaron de avanzar, (Por eso para Mi Muñeca Fea el tiempo que se quedo en el suelo antes de reaccionar fue tan prolongado y amargo). Todo, absolutamente todo se detuvo ese segundo como tributo a la esperanza que acababa de fallecer.

El único movimiento en esa habitación, era el de su mente que seguía negándose a la posibilidad de un engaño (Lo siento mi Muñeca Fea, otro engaño más).

A veces, aunque deseemos desde lo más profundo de nuestro ser, no pensar en alguien, nuestra mente desobedece nuestro deseo, y la velocidad con la que pasaron los últimos meses por la mente de Ana fue increíble, su pensar conjuro en tan solo instantes todos los recuerdos al lado de Mateo, el lugar donde lo conoció, la impresión de que era una persona arrogante (Tu increíble tendencia por enamorarte de la arrogancia) todas las salidas, todos los recuerdos, la mano de Mateo sosteniendo la de ella, el día en que se atrevió a morder la mejilla de Mateo y el momento justo en que él giro su cabeza y quedaron frente a frente, los ojos limón de mi Muñeca Fea frente a la obscuridad de los ojos de Mateo, el aliento de él acercándose a ella, sus parpados cerrándose para recibir el beso tan esperado…


NO.

No permitiría dejar que su mente llegara a ese recuerdo, no dejaría que el dulce sabor de sus labios se contaminara con la amargura de esa tarde.

Se levanto del suelo, y decidió salir de su casa con la firme decisión de que esta vez cobrarle cuentas al “El Señor del Karma”

martes, octubre 7

Plenitud


¿Alguna vez han sentido
La Plenitud
en su Vida?


No es una Utopia, ni siquiera la Suma de Eventos Aislados...
se llama Estado de Gracia.

lunes, octubre 6

Manecillas


Suceden instantes, en los cuales es imposible negarse a la idea de que existe algo superior (algún escritor “cósmico” desempleado) relatando nuestra historia con la única obligación de divertirse al hacerlo.

No comparto la idea del destino preescrito, ni tampoco que nosotros somos autores (en su totalidad) de nuestra propia vida; pero en los detalles se percibe una mano que escribe un texto sagrado que somos nosotros, intentando impregnar en cada uno de nuestros capítulos pequeños signos de su autoria.

El problema llega cuando dicho escritor esta un poco resentido con la vida, o mejor aun, es amante del sarcasmo.

Y aquí comienza el relato de Mi Muñeca Fea.

Y ahí estaba Ana, naufragando por Internet (créanme no navega, naufraga) mientras se sostenía solamente en las patas traseras de la silla, como si la acrobacia le ayudara a su difícil misión del día: Consumir tiempo.

El tiempo suele perder su simetría cuando se trata de esperar algo, y peor aun si se espera algo que se desconoce, las manecillas parecieran estar encantadas y detener su curso mientras los ojos claros de Ana no las observaran.

Justo instantes previos a bogar a la realidad, Ana encontró una isla en la que el panorama era más desolador que la mismísima tormenta, encontró una foto del tipo con el que estaba saliendo los últimos meses.

Aquel con el que el tiempo se mostraba caprichoso y (contrario a esa tarde) aceleraba su paso mientras se encontraran juntos, con el cual hasta una derrota de su equipo de futbol tenia un sabor dulce (si algo puede hacer sonreír o llorar a Mi Muñeca Fea, son los goles)


¿Qué tan malo puede ser encontrar casualmente una foto de la persona que se había convertido en su ilusión los últimos meses?



Pésimo; si consideramos el hecho de que en la foto Él esta besando a su ex novia…

Si Tan Solo…

viernes, octubre 3

Letras, en donde no estas.



Hoy, haciendo notas mentales (que luego olvidare en que parte de la cabeza las deje) me he encontrado con pseudo definiciones (tu sabes, la gente se deleita definiendo palabras, como si definir significara capturar o hacer propias las ideas) de todo y de nada, todo mundo se disipa entre sustantivos substanciales y verbos que jamás se atreverán a conjugar (¿cuantos se atreven a reconocer el verbo fracasar en primera persona?)

En mi ciudad donde la moneda en curso son los adjetivos calificativos y los descalificativos, me encuentro con la incapacidad de las personas para definir, son hábiles para utilizar palabras que desconocen.

Acertar ocasionalmente con sofismos, no es acertar.

Pero eso no me preocupa, lo que me inquieta es dejar inconclusos mi diccionario personal, en el cual tú no solo eras parte de mis definiciones, eras protagonista de todas esas palabras que desconocía, y que solo a tu lado no me permitiría ignorar.

Me conoces, y eres sabedora de mi deseo por compartir las paginas de mi vida contigo, en donde Amor no tenga un concepto universal, si no uno propio, escrito por ti, impreso por mi.

Pero sobre todo, donde nosotros, sea indefinible.

En mi ciudad (sin ti), donde el superlativo de solitario… Soy yo