lunes, marzo 21

Regalo para un cumpleaños.


Qué no daría por verte sonreír siempre, por que creyeras en un mundo mejor, en que a veces el viento puede soplar a nuestro favor. Tantas heridas, tantos recuerdos que nos han robado, pero todo sucede contigo, y eso a mí al menos me sirve bastante.

Cambiaría la mitad de mis días soleados por los tuyos nublados, pero si va a llover, que mejor que brincar por los charcos a tu lado, y si en verdad tuviera el poder de escribir tu historia (como siempre lo has pensado) ten por seguro que el vivió feliz para siempre, sería mediocre para lo que espero que te suceda.

Y lo único que se me ocurre para escribir tu historia, es quererte de esta forma, tal vez no sea suficiente aún. Ojalá nunca sea suficiente.

Feliz Día Muñeca Fea.

lunes, marzo 14

Recuérdalo, por favor.

¿Recuerdas Muñeca Fea el Marzo pasado? Eso de extrañarnos tanto y aprender a la distancia el siempre estar juntos, ¿Recuerdas aquel camino que paseaste y que meses después sería el mio? ¿Aún recuerdas lo que me dijiste la noche en que te volví a encontrar?

Yo sí lo recuerdo. Al menos una parte, justo cuando me miraste con esa mirada cristal tuya, y dijiste con la voz que pretendía tratar de de ser normal... "Tengo Miedo". Y como no tenerlo si eso de la buena suerte no es nuestro hábito, uno siempre ha de tener miedo a lo desconocido, y el ser feliz a veces se nos ha olvidado.

¿Recuerdas acaso todo lo que te contesté? Que si tener Miedo era bueno, porque significaba que aún podíamos perder algo, que lo usaras como motor para renovarte, que si aquello que si lo otro...

¿Lo Recuerdas?

Espero que sí, porque es ahora donde me toca decir... "Tengo Miedo"

Y a ti te toca decirme todo lo que algún día dije, y hoy se me ha olvidado.


viernes, marzo 4

Quédate.

Quédate a mi lado, no te vayas aún, quédate aunque sea unos pocos instantes, ¿Te parece bien en lo que se calienta el agua para el café? ¿O tal vez el tiempo que me tarde hoy en improvisar tu cuento antes de dormir? ¿Qué tanto puede ser quedarte los instantes necesarios hasta que nos sorprenda la mañana?.

Y cuando el alba nos alcance, despertemos a recolectar el roció suficiente para cebar un buen mate, escoge la flor más bella y colócala en tus cabellos, busquemos un buen pretexto para no soltarnos la mano, inventemos algún verbo para quitarnos el hambre, y de pronto en un momento, nos demos cuenta que el sol está por irse, y la luna ha venido a verte, celosa de que ya no le presto atención desde que te vine a descubrir.

Cuando la oscuridad nos haya cubierto, y la ultima estrella demorada titile al ritmo de tu latido, déjame convertirme en tu Sheherezade, e inventarte todas las noches otro cuentos, una noche, una y mil noches más, para que nunca te me vayas.