No estamos listos para amar.
Nadie lo está, y por esa razón todas las historias se desbaratan, se auto-destruyen ante nimiedades, ante cosas que los cuentos de hadas crearon predisposición en nosotros, y no son así, todo por nuestra disposición a aprender por imitación, las cosas sagradas no se aprenden en cabeza ajena.
Nos han hecho idealizar el amor, soñarlo, pensarlo y repensarlo, pero no nos enseñan a disculparlo, nadie ha mencionado que amar, tiene consecuencias, y una de esas es que a veces duele.
El amor es perfecto, pero su ejecución, es humana, tan imperfecta como la Fe.
Y no se trata de algo justo, se trata de algo valido, cuando andan por el mundo diciendo "ya no te quiero", cuando renunciamos a algo que nos supera por temor, o cuando dañamos de manera consciente y con alevosía, entonces sabemos que no estamos listos para amar.
P.s. Tenías razón, estamos envenenados por los cuentos de hadas.
P.s.2 Chinga tu madre Disney®
2 comentarios:
Como Madame Bovary y sus novelas romanticas.
DIsney no tiene la culpa. Sí hay princesas por las que el príncipe mata dragones. Lo que nunca nos dijeron es que no somos princesas y que un príncipe rara vez rescata plebeyas.
En todo caso. El amor no se escoge, no se agenda. Sólo se siente y suele no ser bellamente pintoresco sino a "pain on the ass"
Me gusta como escribes.Saludos!
envenenados, idealizados, marcados... no es cuestión que no seamos princesas, es solo que el amor no nace con un beso a un desconocido ni se corresponde con gratitud & tampoco existe el "happy ever after"
Publicar un comentario